Origen y Fundadores

El Estudio Jurídico Quevedo & Ponce fue fundado en 1940 por el doctor Antonio Quevedo (1900-1987), luego de su retorno como Embajador del Ecuador en el Perú.

El doctor Quevedo tuvo una carrera prominente en la diplomacia y en el ejercicio profesional. Como diplomático, representó al Ecuador en la Liga de las Naciones y en las Naciones Unidas y fue Embajador en el Reino Unido y Perú. Fue, además, Ministro de Relaciones Exteriores y Presidente de la Junta Consultiva de Relaciones Exteriores. Fue Presidente de la Liga de las Naciones, en Ginebra, en los difíciles años que precedieron a la 2da. Guerra Mundial y Presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas al comienzo de la guerra en Corea. Como abogado y profesor de Derecho en la Universidad Central del Ecuador; fue muy considerado por sus compatriotas.

Alejandro Ponce Carbo (1918-1988) se incorporó a la firma en 1953. El Dr. Ponce fue un destacado profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica en Quito. Fue Auditor General de Guerra, Asesor Jurídico del Instituto Nacional de Colonización y del Instituto Ecuatoriano de Reforma Agraria y Conjuez del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

La firma está compuesta por 36 abogados, incluyendo Socios y Asociados.